lunes, 18 de enero de 2010



La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida


HAAAAAAAAAAAAAAAA que comienzo de año...cuando pensaba que debido al notorio fracaso del panorama programado para darle la bienvenida al nuevo año (que termino de lo más bien despúes de todo), quizás marcaría el resto de la pauta de los próximos días...

Para variar la vida se encargó de taparme la boca y darme una semana de aquellas XD ...
El trabajo venía bien...sus par de días negros, que con un un arduo trabajo debimos demostrar que queremos hacerlo bien, finalmente volvió a reinar la paz.
Y las amistades se encargaría de hacer lo suyo también...increíble cómo una sola emoción puede dar vuelta toda tu vida en 360º, una base del trípode que se encarga de moverme para bien o mal...pero que lo remece todo.

Una semana de arto trabajado, equilibrado también con artas salidas y poco descanso...si bien mis párpados en su minuto ya no daban más y no podía evitar cabeziar de sueño frente a alguien manteniendo una conversación, me daba igual, total tengo toda la vida para poder dormir.

Salidas de media hora se transformaron en llegadas de madrugada, locuras y risas por doquier. La amiga cómplice siempre presente...típico después reflexionas con la almohada y dices: "wow wtf" jaja ...

Que notable...una nueva gran historia para compartir alguna vez en el futuro con mis nietos.

Bah y ayer nuevo Presidente...mish veámos qué tal la nueva mano, no me pierdo en marzo el traspaso de mando, que emocionante...sólo espero que vengan tiempos mejores y beneficiosos para todos, independientemente de quién lleve las riendas.

Cuatro horas frente al televisor aumenta el riesgo de muerte


FUENTE: EMOL

Pasar más de cuatro horas diarias frente al televisor aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e incluso el de morir, revela un estudio científico divulgado hoy por los medios australianos.

Según los investigadores, las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares en los que pasan más de 240 minutos al día ante la pantalla de televisión son un 80 por ciento superior a la de quienes no lo hacen y las de morir ascienden un 46 por ciento.

En concreto, cada hora delante de un televisor representa un 11 por ciento más de riesgo de muerte, de acuerdo a la investigación realizada en 8.800 personas y que se publica en “Circulation: Journal of the American Heart Association.”

El científico David Dunstan, del Baker IDI Heart and Diabetes Institute, en la sureña ciudad australiana de Melbourne, señaló que el problema proviene de la falta de movilidad que impide que el organismo procese de manera adecuada azúcares y grasas.

No importa que se hagan ejercicios diarios, el daño viene del tiempo prolongado que uno se pasa sentado ante una pantalla, según Dunstan.

Las 8.800 personas estudiadas, de entre 25 y 50 años de edad y que se unieron al proyecto entre 1999 y 2000, realizaban entre media hora y una hora de ejercicios diarios y, sin embargo, 284 murieron en seis años.

Dunstan indicó que se centraron particularmente en los casos de gente que vive pegado a la televisión, pero las conclusiones son aplicables a cualquier otra actividad sedentaria, como quienes se pasan el día jugando al ordenador.

El científico recordó que “el cuerpo humano está diseñado para moverse,” no para pasarse la vida en una silla.