jueves, 19 de noviembre de 2009

GUNS N´ ROSES VIENE A CHILE EN 2010.- Welcome to the jungle baby!!!!!!


FUENTE: Terra

A la inminente oficialización del retorno de Metallica para fines de enero en el Club Hípico, los productores locales ya guardan otro nombre de alto voltaje para la cartelera musical del próximo año: Guns N’ Roses, los estadounidenses que han sobrevivido a tropezones el paso de los años, la banda reformulada una y otra vez por el eterno Axl Rose.

Los promotores que manejan al conjunto ya tienen amarrado un tour latino que pasará por la región en febrero y marzo de 2010. Así también lo anunció el pasado sábado 7 el diario peruano “Perú 21”, afirmando que la agrupación aterrizará en febrero en Lima, en un recinto masivo, con capacidad para más de 40 mil personas.

En Chile, hoy son tres las productoras que han lanzado ofertas para su regreso. Pese a los trámites, uno de los involucrados dice que es casi seguro su paso por la capital para marzo, aunque aún no se ha analizado el reducto.

Hoy, el conjunto es liderado por Axl Rose, quien ha fichado a una serie de músicos para extender el legado del grupo: Tommy Stinson, Chris Pitman, Frank Ferrer, Richard Fortus, Ron ´Bumblefoot’ Thal, Dizzy Reed y DJ Ashba son los que completan la formación actual. En las próximas semanas, la banda iniciará una gira por Asia, luego partirá a Canadá y rematará el primer semestre del próximo año en Sudamérica, con fechas en Perú, Argentina, Brasil y Chile.

Todo para mostrar “Chinese democracy” (2008), el mayor despilfarro de la historia del rock, un álbum abortado durante años que finalmente recibió tibias críticas y un éxito regular de ventas. Si se cierra su paso por la capital, será el segundo show de Guns N’ Roses en el país: ya estuvieron acá en diciembre de 1992, en una recordada cita en el Estadio Nacional.