jueves, 3 de diciembre de 2009

Atención fans de Metallica: productora anuncia que concierto de 2010 "no se suspenderá"


Fuente: EMOL

En esa línea, T4F desestimó las declaraciones del director del Sernac y acusó al organismo de fomentar "acciones que no contribuyen al desarrollo de los espectáculos en Chile".

En medio de la controversia respecto al concierto de Metallica en 2010, que se realizará en el Club Hípico, luego de los reclamos de los vecinos, la productora a cargo del show, T4F Chile, anunció que la presentación "no se suspenderá".

A través de un comunicado, la compañía confirmó que la venta de entradas para el día 26 de enero seguirá en curso y además informó que presentarán un informe a los resopectivos organismos responsables de la autorización de eventos masivos (Intendencia, Carabineros y Seremi de Salud), tal como lo establece "la Normativa Vigente, Oficio Circular 1100/15, An Ley N°19.175".

El documento será mostrado con 30 días de antelación, previos a la realización de la presentación, es decir "aproximadamente el 26 de diciembre de 2009", aunque según la productora "el martes 1 de diciembre se envío un informe con medidas especiales, previo al documento final que será entregado antes del 3 de diciembre, día en que se llevará a cabo una segunda Reunión de Coordinación".

El 26 de noviembre pasado, la Intendencia Metropolitana llamó a una primera cita en la que participaron la Onemi, Carabineros, la Seremi de Salud y Ticketmaster, instancia en la que se acordó "disponer de nuevas y mejores vías de evacuación, aumentar la seguridad externa al recinto, para evitar robos y entregar seguridad a los vecinos, e incrementar los servicios higiénicos".

T4F vs. Sernac

Hace unos días, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, informó que el show de Metallica aún no estaba confirmado, ya que "la Intendencia Metropolitana aún no autoriza el escenario del Club Hípico".

Y agregó: "Por eso no se deben vender aún las entradas para este espectáculo (...) No corresponde".

Ante tales declaraciones, la productora desestimó el llamado, ya que "creemos que es necesario precisar que la normativa ya citada es la que regula la realización de eventos masivos, junto con sus plazos, y las interpretaciones efectuadas en el marco de una campaña electoral no parecen convenientes, sobre todo, frente a la claridad de la Ley y los oficios que la implementan".

A juicio de T4F, "acciones como éstas no contribuyen al crecimiento y al desarrollo de los espectáculos en Chile. Hemos enfrentado una serie de dificultades por no contar con los espacios o recintos necesarios para la realización de shows masivos".