martes, 19 de junio de 2012

Homenaje a Pinochet

Mi opinión es bien puntual, y va más más allá de la política. Creo que con los 24 años que tengo, y toda la cancha que me queda por delante, me llamó la atención algo bien simple, y es que, por qué todos pueden homenajear, hablar, manifestarse, y hacer películas, documentales, conciertos y otros de Salvador Allende, y esto es considerado CULTURA, ARTE, HISTORIA, PARTE DE TODOS, y cuando quienes están a favor de lo que fue el gobierno de Pinochet; dictadura, presidencia, o como quieran llamarlo según sus tendencias políticas, se considera falta de respeto, no dejan que la gente también se exprese, ni haga también su propia historia. Nadie dice que el dolor de cuyas familias asesinaron o desaparecieron por A, B o C motivo, no se respeten, ni sea evidente el dolor; creo toda muerte es lamentable sea cual sea nuestro pensamiento. Pero me molesta profundamente, que se exijan espacios públicos, culturales y políticos para hacer "cultura", y cuando alguien que no piensa igual que nosotros busca mostrar su lado de la historia, es atacado también. Más allá de lo que diga el documental que aún no lo veo, hablo desde lo que veo externamente, y tratando de ser lo más "objetiva" posible. Asumo que me encanta la historia, no tan así la política, y quienes la representan, me produce una incoherencia increíble. Me siento faltada al respeto a veces por los partidos políticos, por lo mismo me cuesta definirme de un lado u otro, y no me identifica mucho ninguno. Hay cosas respetables, y buenas y malas ideas de los diferentes frentes, pero no logro identificarme con un sólo. Aquí el link de terra donde aparece parte de la noticia: http://noticias.terra.cl/las-primeras-imagenes-del-polemico-documental-pinochet,3f1a8ac0b87d7310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

No hay comentarios: