jueves, 12 de abril de 2007

"No se ha dado cuenta..."


Tiene la mirada brillante y profunda que delata su ascendencia de tierras arenosas. Su nariz enmarca su rostro y ya las arrugas comienzan a surcar su frente.

Las grasas y los rellenitos del domingo se han acumulado en su cintura, mientras, las comisuras de sus labios se marcan al mismo tiempo que acumula sus billetes, sudados por los muertos, los vivos y los años.

Tiene su propia empresa, trabaja duro, y aunque gane o pierda, siempre se queja. Sus padres llegaron de allá, muy lejos, con su maleta llena de sueños, vivieron aquí pensando en la tierra que dejaron, en la gente que quisieron. Vivieron escuchando que los llamaran “Turcos” y murieron esperando volver a pisar el suelo, que sus almas amaron.

Él ve las noticias, sabe a cuánto está la UF y a cuántos han matado, sabe que se derrama sangre inocente y ve por la pantalla los niños mutilados. Conoce de qué se trata, sabe qué es lo que pasa, pero cuando terminan las noticias, apaga la TV y se larga.

Recuerda que pertenece a los hombres que usan “hatta” una vez a la semana, cuando los amigos del club lo llaman.

Todavía no se da cuenta que la misma sangre que corre por sus venas, es la que se derrama.

No puede ver que todavía tiene un compromiso con esa tierra, que un barco salvo a sus padres, del destino que para un Palestino se espera:

de no tener libertad, de ver morir a los hijos lentamente, primero en esperanza, y luego en fuerza posteriormente en bomba.

Él no puede dar una moneda para la causa, pero sí puede comprar un campo con una gran casa.

No puede levantar su voz cuando nos llaman terroristas, pero puede rugir cuando Lo engañan sus prestamistas.

No quiere darse cuenta que aquél niño triste que lanza piedras se parece a su hijo, a su nieta y a sí mismo. Por eso, cuando ve las noticias dice: ¡que pena!, luego revisa la UF y posteriormente se acuesta, tiene que levantarse temprano, al otro día irá al club y se pondrá el “hatta” que guarda en una bolsa vieja, con olor a barco.


Es una verguenza que existan paisanos así, hablen menos y ayuden más.

INFO BONUS:


Fiesta árabe 14 de abril en Club Palestino (avda Kennedy 9351).

Entrada gral: $3000.

BAR ABIERTO (espacio VIP mayores de 18 años) :

Mujeres: $4000

Hombres: $5000

Conjunto "Oriente" en vivo!