viernes, 29 de mayo de 2009

Rihanna declarará contra Chris Brown en una audiencia preliminar al juicio


FUENTE: EMOL

La cantante acusaría de agresiones y amenazas a su ex pareja, quien podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de cárcel.

LOS ANGELES.- La cantante Rihanna declarará en una audiencia preliminar al juicio contra Chris Brown, su ex pareja, acusado de agresión y amenazas criminales hacia la artista de Barbados, quien también es su ex novia.

Según informó hoy la prensa estadounidense, esos delitos podrían significar para el cantante una pena de hasta cinco años en prisión.

Donald Etra, abogado de Rihanna, explicó a los medios que los fiscales del caso le informaron que su representada recibirá una citación para testificar el 22 de junio, en una audiencia que determinará si hay evidencias para continuar el caso contra Brown.

El letrado aseguró que la artista cumplirá con la petición, lo que supondrá su primera aparición ante la Corte desde que a su ex pareja se le imputaran los cargos en marzo.

No se han hecho públicos los nombres de otros posibles testigos que podrían declarar, aunque éstos podrían incluir a algunos policías que investigaron el caso.

Brown fue arrestado el 8 de febrero y posteriormente puesto en libertad bajo fianza de 50 mil dólares, acusado de haber dado una paliza a Rihanna en el interior de un automóvil alquilado, horas antes de su anunciada aparición en los premios Grammy.

El altercado comenzó cuando Rihanna leyó un mensaje de texto dirigido a su entonces pareja, lo que enfureció a Brown, quien intentó forzar a su novia para que saliera del vehículo.

El cantante supuestamente golpeó varias veces a su pareja e incluso la amenazó de muerte. Brown se entregó a la Policía horas después y publicó, a través de su representante, un comunicado en el que se disculpaba por lo sucedido.