viernes, 6 de noviembre de 2009

¡Viña tiene festival!





Así es, porque la ciudad jardín ya tiene los nombres de algunos de los artistas que están confirmados para la versión N° 51.
La quinta región se vestirá de gala desde el 22 al 27 de febrero, junto a sus animadores que representan a sus máximas competencias en cada casa televisiva; Soledad Oneto por canal 13 y Felipe Camiroaga por TVN.
Los invitados para pisar la Quinta Vergara varían para estar a la altura de todos los gustos de los chilenos que buscan disfrutar de este verano.

En el humor, Coco Legrand, uno de los grandes vuelve a contagiar de alegría con sus chistes realistas, que querámoslo o no ¡nos identifican a todos!

Para los románticos, uno de los hombres con una carrera admirable y cuyas canciones hacen que cada pareja vuelva a enamorarse, Paul Anka. Si ustedes no son de gusto más “clásicos”, esta fiesta ofrece al trío mexicano más aplaudido de los últimos tiempos, los talentosos guapetones de Reik. “Yo quisiera” e “Invierno” son sólo algunos de sus conocidos éxitos.

Pero sin pecar de “ultra románticos”, los organizadores de este certamen también se acordaron de quienes buscan bailar y hacer “oda” a los ídolos del carrete juvenil del momento. El puertorriqueño Tito El Bambino y el chileno Américo harán dejar los pies de quienes asistan al festival en la calle. Sus presentaciones prometen sus mejores éxitos, junto a un show de bailarines que acompañaran a los ídolos y no dejaran a nadie sentado.

Si bien la comisión organizadora ha admitido que está un poco atrasada con los preparativos del evento, siguen trabajando para seguir confirmando, quiénes conformarán la nómina de artistas para celebrar el mal llamado Bicentenario de Chile.

De este detalle es algo en que la organización no se ha olvidado y definitivamente está al día, la competencia folclórica e internacional dedicada a esta fecha.

Hay algunos nombres que siguen sonando, y que según fuentes oficiales la comisión festival ya habría conversado con ellos, y sólo basta esperar por una confirmación.
Tina Turner es una de ellas, y 400 mil dólares costaría traer a la reina del rock a la Quinta Vergara.
Otros grupos de los que se ha comentado es el guatemalteco que más a pisado estos escenarios y que ya tiene confirmados cuatro conciertos en nuestro país; Ricardo Arjona.

Para los más grandecitos Lionel Richie podría presentar su conocido “All night long”, y la caribeña Gloria Stefan, quien está en la consolidación de su carrera y vida personal.
Por último México no se queda atrás, no sólo Reik tendría la suerte de sacar la cara por el país azteca, Maná suena fuerte para esta elección.

El humor también suena fuerte, Coco Legrand es el grande de los grandes, pero uno que ha sabido hacerse un nombre en la industria, y marcó el pick del festival pasado, es Estefan Kramer. Su particular estilo y excelente capacidad de imitación de los personajes de la farándula chilena, ha sido reconocido por las fanáticas, empresas y programas que lo invitan a participar en cada evento que puedan tener.

Para los más pequeños hay quienes están luchando para que vengan los hermanos ídolos de Disney, los Jonas´s Brothers o bien su amiga Miles Virus, más conocida como “Ana Montanna”

Si bien es mucho lo que se habla, la comisión festivalera dejó en claro que prefieren optar por la calidad de los artistas por sobre la cantidad. Por lo mismo aparte de los anteriormente nombrados a estos se agregan dentro de los probables: la colombiana Shakira y Roberto Carlos. En el caso de Shakira, tiene previsto iniciar en enero próximo su nueva gira mundial, esto sustentaría la opción de que quizás pudiese venir a Viña del Mar.
Uno de los temas que preocupaba a los organizadores del evento, fue que Felipe Camiroaga había manifestado su deseo de alejarse de la conducción del certamen. Tema que al parecer estaría cerrado.
En caso hipotetico, si esto hubiese pasado, TVN es quien tiene la prioridad a la hora de designar ya sea a un hombre o una mujer, lo que abre el camino por ejemplo al retorno de Tonka Tomicic y de paso la opción de que Soledad Onetto no pueda repetirse el plato.