miércoles, 29 de abril de 2009

Política Nacional



Caras Nuevas en el programa presidencial de Frei


Equilibrio entre experiencia y rostros nuevos. Ésa fue la premisa que se impuso a la hora de estructurar el equipo de trabajo que asesorará al senador Eduardo Frei, durante la campaña.

Sebastián Bowen, el ex director de Un techo para Chile, es su coordinador de campaña.
Luego de la primera reunión entre el comando de Frei y los presidenciables de la Concertación, la mañana del 22 de abril, sin duda el vocero que más destacó fue el joven sociólogo de 27 años, Sebastián Bowen.

Los menos creyentes podrían pensar que la corta edad de Bowen es sinónimo de inexperiencia e inseguridades políticas, pero su intervención supo evidenciar lo contrario. De hecho él aseguró que esta era una oportunidad para poder sorprender y romper los esquemas ya establecidos.

El objetivo del ex mandatario Eduardo Frei para incorporar a jóvenes en su campaña, es encontrar un puente de comunicación entre su generación y la de todos los que le acompañan, resguardando en que aquellos que conforman su comando estén involucrados en el ámbito social, uno de los principales puntos de su campaña por la presidencia.
"Algunos creen que el país requiere cambiar a la Concertación por la derecha y a los políticos por los empresarios, éste es a mi juicio un gran error. Lo que Chile necesita es abrir la puerta de la política a una nueva generación, con ideas frescas, con una mirada renovada y una manera distinta de hacer las cosas", sostuvo Frei a Emol, al referirse a su nuevo comando.

El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, recalcó que los partidos trabajarán coordinadamente a diario, pero estos no van a reemplazar el rol de dirección que tiene el Comando que nombró Eduardo Frei. “Nosotros tenemos un compromiso, que es apoyar con todo lo que los partidos puedan hacer desde el ámbito territorial, social, con la experiencia organizativa. Toda nuestra capacidad está a disposición del trabajo que encabeza desde el lunes Sebastián Bowen”, agregó el parlamentario quien resaltó que el joven sociólogo es el Jefe de Campaña de Eduardo Frei “y tendrá todo el respaldo de los partidos de la Concertación”.

Por último el senador PS sostuvo que el trabajo apuntará a que Frei sea el próximo Presidente de Chile y que de ninguna forma se desviarían de ese propósito.