martes, 3 de julio de 2007

A votar a votar que el plazo se va a acabar!!!!!!!!!!


Ioraaanaaa!!!


El lunes en la Plaza Baquedano se puso fin a la campaña para apoyar a Isla de Pascua como una de las nuevas siete maravillas del mundo.

El acto llevado a cabo en la comuna de Providencia, reunió a distintas personalidades que buscaban entusiasmar a los chilenos para que sigan votando por la isla. Algunos de ellos son el Alcalde Cristián Labbé (por Providencia), el director del diario Publimetro, Matías Carvajal y el bailarín de origen pascuense, Hotuiti. Hubo también un contacto telefónico con el Alcalde de Isla de Pascua, Petero pablo Edmunds, quien dijo “estamos esperando las buenas nuevas para este fin de semana. La tierra de los moais tiene que unirnos a todos...hay que seguir votando, porque tenemos que estar ahí, tenemos que ser una de las nuevas maravillas del mundo por los próximos dos mil años”.

El plazo de las votaciones se vencerá el próximo 6 de julio, y el resultado final se conocerá al día siguiente en Lisboa Portugal. Los jueces de la titánica decisión serán arquitectos internacionales de renombre: Zaha Hadid (Reino Unido), Tadao Ando (Japón), Cesar Pelli (EE.UU.), Yung Ho Chang (China), Harry Seidler (Australia) y Aziz Tayob (Sudáfrica).

AIRES DE TRIUNFO

Con un ambiente de alegría y fe, el cuerpo de baile y canto pascuense “Tau tanga”, hizo bailar a toda la gente que llegó hasta el lugar desde las 10:30 AM hasta las 12 del día, ni si quiera los periodistas se libraron del contagioso ritmo. Con un globo aerostatito de fondo y acrobacias en el cielo, de la fuerza aérea “Halcones”, se dio comienzo a la campaña, para que próximamente la misteriosa Rapa Nui se convierta en un ícono mundial.

Nuestra Isla tiene un buen “currículum”. Años atrás fue escogida Patrimonio de la Humanidad y forma parte del atractivo más grande que tiene Chile para fomentar el turismo. Su gente, las leyendas, las estatuas de rocas y sus famosos moais, son conquistadores del corazón de miles de turistas extranjeros y de muchos chilenos que no conocen las maravillas que tiene su propio país. Además las cifras económicamente hablando crecerían y ayudarían considerablemente al progreso del país

REQUISITOS PARA “CONCURSAR”

Posicionarse en el ranking de las nuevas "siete maravillas del mundo", no es nada fácil. Se necesita que la “maravilla” haya sido terminada antes del año 2000, construida por seres humanos y por último encontrarse preservado de manera aceptable.
Una de las reglas del juego, es que cada continente tiene que estar representado, al menos con un monumento, pero no puede haber más de una por país.

Si bien en Chile recién este año se dio a conocer esta campaña de manera masiva, la encuesta comenzó en el año 2000. Las votaciones de los chilenos de a poco fueron creciendo, y ahora con la ayuda de los distintos medios de comunicación y el acto del lunes pasado en Plaza Baquedano, impulsado por la municipalidad de Providencia, los porcentajes han aumentado de manera notable y más de veinte mil chilenos ya han hecho valer su opinión.

Las "siete maravillas" de hoy son: el Mausoleo de Halicarnaso, la Estatua de Zeus, el Coloso de Rodas, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Faro de Alejandría, el Templo de Artemisa en Efeso, y las pirámides de Giza (Egipto), siendo esta última la única que continúan en buen estado y que siguen en competencia, Ahora llegó la hora de actualizarlas y darle paso a otros lugares para que impacten al mundo.

DATOS

El concurso que busca elegir a las nuevas "siete nuevas maravillas del mundo", es liderada por la Fundación New Seven Wonders, siendo su dueño el filántropo Bernard Weber.
Quien bautizó el nombre de “Las siete maravillas del mundo”, fue el poeta Antipater de Sidon, en el año 150 a.c, al elegir entre todas las construcciones humanas siete monumentos.

Las votaciones en Internet aún están abiertas y para participar debe ingresar al sitio www.new7wonders.com, los moais de Isla de Pascua están en el sexto lugar del rating.

!Hay ponerse la camiseta!

VIDEO DEL GRUPO PASCUENSE "TAU TANGA":

http://www.emol.com/especiales/videos/index/index.asp?id=A133