viernes, 9 de septiembre de 2011

Chile país DES-y Unido :)


Des-Unido, y latera he estado, pues las ganas de escribir no me han acompañado...o bien en mi mente solamente jaja! bueno aquí estoy. He estado full cansada, con hartos temas en mi cabeza para escribir, pero después de un buen cafecito me digné a aparecer por acá.

Hay cosas que han llamado mi atención dado los últimos acontecimientos noticiosos que han rodeado al país estos últimos días. Bueno algunos como la educación, en realidad no tienen nada de nuevo, simplemente se vienen arrastrando...u otros como la caída del avión FACH con los 21 pasajeros. Es en estos casos cuando en un mismo hecho puede sacarse lo peor y lo mejor de la gente en un mismo escenario,fue como el caso del terremoto.

Me impacta la forme en que en sólo una persona veo dos actitudes totalmente distintas...por ideales varios yo siento que Chile estuvo, está y estará siempre separado, en cuanto a un tema político social por ejemplo. Claro está el ejemplo de los Allendistas y Pinochetistas que hasta el día de hoy para mí sigue siendo una guerra civil, como lo llamo en lo personal. Pero si hay una desgracia, la Teletón o algo nos mueve como país, nos unificamos increíblemente, y nos metemos literalmente todas nuestras diferencias por donde ustedes saben. La minoría claro no tranza y siempre mezcla peras con manzanas.

Somos únicos en lo que solidaridad se refiere yo creo, pero más en actos grupales a mi gusto, cuando pasan cosas bien terribles, o es una causa común la que nos motiva. Ahí se duda menos en ayudar. Pero qué pasa en el caso de cuando te piden plata en la calle, el día a día, ayudamos tanto? la pensamos un poco más? A veces creemos menos en la gente ¿o no?

Cuántas veces tomamos la iniciativa de ir a donar ropa a un hogar, o de hacer algo realmente que no dar las monedas que nos sobran de una compra egoísta, porque de alguna manera algo nos conmovió o sentimos pena por ello? No deja de ser.