lunes, 9 de mayo de 2011

La vida tiene 500 días


Vivimos 500 días y acabo de descubrirlo.

No tenemos toda la vida por delante, sólo son 500 días que al llegar al límite, luego vuelven a repetirse...

Siempre son las mismas faces, con más o menos detalles sobre algo en particular,pero no más que eso.

Cuando vi la cartelera de "500 days of Summer" siempre la miré a huevo, y pensé que sería la clásica, repetida, fome y mamona historia de amor que todos sabríamos cómo termina. No me tincó para nada años atrás en el cine.
Ayer en la noche la pillé de casualidad en el cable, y quedé extasiada por la minuciosidad de sus detalles. Por ejemplo en las escenas de sexo que no son explícitas, se dan a entender con detalles como la luz, primeros planos a pies de los personajes, detalles así, no son grotescos, sino todo lo contrario...llegan a ser hermosos y finos por decirlo de alguna forma.

La temática, la ambientación, la banda sonora y las canciones que rompían con cada escena era demasiado adhoc para cada momento. Eran canciones clásicas antiguas, de bandas como The Smith, entre otras.

Llama la atención que sea el hombre quien enganche, quien crea en el amor, y que sea ella quien no crea en eso, y sólo busque algo "casual".

Siento que todos pasamos por esos 500 días, y luego la cuenta vuelve a 1.
Nos sentimos monótonos e indiferentes, la inercia nos gobierna, luego llega algo que mueve tu vida y te motiva a seguir y conseguirlo. Una vez que lo tienes lo vives, lo disfrutas, los días avanzan... después comienza lo terrible, alguien no sigue el plan. Me encantó como en la película se muestran las escenas en duplex donde hablan de "realidad" /"expectativas". Pues así somos, a veces esperamos mucho, a veces poco,y solemos sorprendernos con lo mínimo cuando menos lo esperamos, aunque generalmente siempre esperamos más, por lo mismo vivimos desilucionados.

En algún momento el día 500 llega. Después de todos los esfuerzos se sale adelante, retomas tu vida, la confianza, te vuelves a sentir pleno, o al menos de forma decente en comparación a los 100 días anteriores.

Te mentalizas a que ya no hay nada que hacer, y hasta te sientes feliz por el resto y su mejor momento, aunque el tuyo sea una mierda. Y en el lugar menos pensado...ja! comenzó el día 1 nuevamente...y así.

Yo ando como en el día 480...ya se vendrá el 1 :)

The Smiths - There is a light that never goes out